Ajo para expulsar los metales pesados del cuerpo - Nutrición basada en la ciencia.
04 - Compartir el blog
Ajo y sus beneficios para expulsar los metales pesados del cuerpo - Nutrición basada en la ciencia
Las fuentes comunes por intoxicación por plomo, suele darse en industrias de baterías de coches, en la fabricación de cerámica, de pinturas, en la fundición, en el consumo de agua y de comestibles contaminados (01,02)
Y su exposición baja, puede provocar complicaciones nerviosas, renales, esqueléticas, reproductivas y síntomas crónicos como dolores de cabeza, debilidad y mialgias. (03)
Ahora, en algunos estudios realizados con animales (04) se ha revelado que el ajo puede reducir sus concentraciones en la sangre, como en los tejidos.
Por esa razón, en este estudio clínico (05) con doble ciego, aleatorio y con intervención dietética. Comparó sus efectos con la de un fármaco (D-penicilamina) en un grupo de personas con intoxicación crónica de plomo.
Y al cabo de 4 semanas de estudio, se pudo observar disminuciones significativas de las concentraciones de plomo en sangre. Tanto en aquel grupo que recibió tres cápsulas de 400 mcg de ajo en polvo como el grupo que ingirió 200 mcg (diarios) del fármaco con efectos quelantes (secuestradores de metales pesados).
Sin embargo, a lo que se refirió a los síntomas clínicos como la irritabilidad, los dolores de cabeza frecuentes y la presión arterial alta. Todos fueron atenuados solamente con el grupo del ajo.
Por lo que los autores del estudio terminaron concluyendo:
El ajo al ser clínicamente seguro y eficaz. Puede ser recomendado para el tratamiento de la intoxicación (leve a moderada) por plomo.
¿La razón?
Bueno, a diferencia del fármaco el ajo aporta fitoquímicos, fibra y antioxidantes que ofrecen efectos antiinflamatorios. Lo cual, fue una de las razones del por qué dicha planta, ofreció también alivio en las manifestaciones neuropsiquiátricas por la toxicidad del plomo.
Los beneficios del ajo para expulsar los metales pesados del cuerpo - Nutrición basada en la ciencia
(Más abajo ténes los botones para compartir 😉)
Estudios citados.
-
-
-
-
👇Si te gustó la info, no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas. 👇