Más frutas, ¿menos diabetes tipo 2? - Nutrición basada en la ciencia.
Contenido del blog.
03 - Estudios citados.
04 - Compartir el blog
Frutas: ¿para reducir los riesgos de la diabetes tipo 2? - Nutrición basada en la ciencia.
Las frutas, son plantas integrales que aportan una buena cantidad de antioxidantes, de fitoquímicos y de fibra que son muy buenos no sólo para nuestra flora intestinal sino también para nuestra salud en general (01).
Por esa razón, este metaanálisis (02) analizó datos de 9 estudios de tipo cohorte prospectivos (Estudios que siguieron la dieta de miles de participantes durante varios años). Con el propósito de investigar los efectos de su consumo diario sobre los riesgos de la diabetes tipo 2.
Y después de haber ajustado el estilo de vida, la dieta y otros factores que influyen en el riesgo de la diabetes tipo 2. Se pudo observar una asociación entre la ingesta elevada y regular de frutas con la disminución del 8% de riesgo de dicha patología.
Y cuando se cuantificó la dosis y respuesta. Se encontró que por cada 200 gr de frutas que se consumía, se asociaba a una reducción de riesgo de 13%.
¿La razón?
Bueno, resulta que la diabetes tipo 2 es básicamente el daño agudo del metabolismo de los carbohidratos (03). Y cuando (especialmente los buenos) son reducidos o reemplazados por alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares industriales.
Todo su proceso metabólico (la producción de insulina, la absorción de la glucosa, la sensibilidad a la insulina, la actividad mitocondrial, la producción de ATP) que utiliza el cuerpo para metabolizarlos, se daña.
Por eso, el consumo elevado y diario de frutas se asoció a los bajos riesgos de dicha enfermedad.
Frutas y su relación con la diabetes tipo 2- Nutrición basada en la ciencia.
(Más abajo ténes los botones para compartir 😉)
Estudios citados.
-
-
👇Si te gustó la info, no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas. 👇