Semillas de lino para tratar el cáncer de mama - Nutrición basada en la ciencia.

          

 Semillas de lino y sus beneficios para tratamiento del cáncer de mama  - Nutrición basada en la ciencia.


Contenido del blog.



Semillas de lino para tratar el cáncer de mama - Nutrición basada en la ciencia.


En varios estudios realizados con animales, se ha observado que el lignano (un fitoestrógeno vegetal que viene en niveles elevados en la semillas de lino), puede ayudar a reducir el crecimiento de tumores mamarios en ratas (01)(02).

Por esa razón, en este estudio clínico (02) realizado con un grupo de mujeres posmenopáusicas y con  diagnósticos recientes de cáncer de mama, lo puso a prueba.

Y al cabo de 39  días, se pudo observar disminuciones significativas de las tasas de proliferación de las células tumorales, acompañado con un aumento de su apoptosis.
En aquel grupo que agregó 30 gramos de linaza molida, de forma diaria en sus comidas. Sin embargo, no pasó lo mismo con el grupo que agregó un placebo (lo que vendría ser algo similar a la linaza molida).

Por lo que los autores del estudio terminaron concluyendo:
La semilla de lino, tiene un papel potencial para reducir y detener el crecimiento tumoral mamario en humanos.  

¿La razón?
Los fitoestrógenos de la linaza al tener una estructura química casi similar a los estrógenos creados por el cuerpo, pueden ofrecer efectos antiestrogénicos en las células cancerosas, logrando de esa manera detener su avance.

Ya que dichas células, dependen mucho de los efectos de los estrógenos creados por el cuerpo, para poder multiplicarse y hacer metástasis.




Semillas de lino y su relación con el cáncer de mama- Nutrición basada en la ciencia.


(Más abajo ténes los botones para compartir 😉)





Tal vez te interesen estas entradas