Vitamina D y sus beneficios para el crohn - Nutrición basada en la ciencia.

Los beneficios de la vitamina D para la inflamación intestinal y el Crohn - Nutrición basada en la ciencia

Contenido del blog.

¿Vitamina D para la inflamación intestinal y el Crohn? - Nutrición basada en la ciencia.

La enfermedad del Crohn, se caracteriza por una inflamación crónica intestinal que  suele venir acompañada con permeabilidad (Fugaz y daño en la pared intestinal) (01). Y a lo que se refiere a sus factores causantes, existe mucha evidencia que indica que los malos hábitos alimenticios, es uno de ellos.  Sin embargo, otros estudios han observado que la deficiencia de la vitamina D, es otro factor.

Ya que  en este estudio clínico (02), aleatorio, controlado, con placebo, con doble ciego y realizado con un grupo de pacientes que padecían de dicha enfermedad.  Se pudo observar, disminuciones significativas en el avance de la permeabilidad intestinal, como también de ciertos marcadores inflamatorios intestinales. En aquellos  participantes enfermos, que recibieron 2000 unidades universales de vitamina  D por día, durante 3 meses.

Mientras que en otro estudio clínico (03), se ha observado una mejora significativa en las puntuaciones del Índice de actividad de la enfermedad del Crohn. En aquellos participantes que fueron tratados con 10.000 UI/día de vit-D, durante 26 semanas.

Y en un estudio más amplio  (1 año de duración ) se informó disminuciones de las tasas de recaídas, en personas tratadas con 1200 UI/día de vitD, en comparación con el grupo placebo.(04)

¿La razón?.
Bueno, parece ser que dicha vitamina  puede activar el proceso de desinflamación, y de cicatrización en el epitelio intestinal, y de su integridad.
Tras influir positivamente en la actividad de ciertas proteínas, ubicadas en dicho órgano.

Vitamina D y sus beneficios para la inflamación intestinal y el Crohn - Nutrición basada en la ciencia.

(Más abajo ténes los botones para compartir 😉)